Blog de los niños: Los versos del libro tonto

jueves, 1 de agosto de 2013

Los versos del libro tonto

"Los versos del libro tonto" es un libro de Beatriz Giménez de Ory, con ilustraciones de Paloma Valdivia de la Editorial Faktoría de Libros.

Me ha parecido un libro muy gracioso porque los versos son muy tontos y divertidos. Es muy original y diferente. Os lo aconsejo.
Aquí os dejo el que más me gusta:

EL LIBRO TONTO

Tengo cincuenta ojos,
digo... cincuenta hijos,
digo... cincuenta ¡hojas!

Soy de timón y lima,
digo... de toma y muela,
digo... ¡de tomo y lomo!


…Soy libre, digo… Libra, digo… ¡libro!
Soy un libro, sí, sí.

Pero llevo cerrado tanto tiempo…
que así me he vuelto tanto,
me he vuelto tinta,
me he vuelto… ¡tonto!


Imágenes del libro:


2 comentarios:

  1. ¿Versos "muy tontos"? Este libro es todo lo contrario, de los más inteligentes que he leído, y trata a los niños como lectores inteligentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "muy tontos" es con un sentido muy cariñoso. Nos encantó el libro, es original y creativo. Piensa que la persona que escribe este blog es un niño, y como niño expresa sus opiniones.
      Gracias por tu comentario
      Maria Dolores (madre de Miguel)

      Eliminar